FONDO PARA LA ATENCIÓN A LA FAMILIA

El servicio autónomo del Fondo para la Atención a la Familia del Estado Carabobo, creado mediante la Ley, tiene autonomía administrativa, financiera y de gestión, está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, es un instrumento dirigido a fortalecer las políticas sociales diseñadas por el Gobierno de Carabobo para garantizar la atención integral a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes, así como los adultos mayores residentes del Estado Carabobo y que se encuentran en condiciones de amenazados o vulnerados en sus derechos; lográndose a través del financiamiento total o parcial de proyectos destinados al fortalecimiento y desarrollo integral de la familia, brindando atención, asistencia y protección a esta población menos favorecida en el Estado

VISIÓN

Constituirse en herramienta para impulsar el desarrollo integral de la familia con atención especial a niños(as) y adultos mayores del Estado Carabobo.

MISIÓN

Financiar total o parcialmente la ejecución de proyectos y programas destinados al desarrollo de la familia que brinden atención y asistencia a los niños(as)  y adultos mayores  de manera integral,  sin desvincularlos de su núcleo familiar.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Promover y fortalecer la participación de los entes públicos y privados a través de la firma de convenios de cooperación y financiamiento para la ejecución de proyectos sociales que beneficien la calidad de vida a niños (as), adolescentes y  adultos mayores.
  • Impulsar programas asistenciales y de cuido para niños (as) que estimulen su desarrollo y faciliten  la incorporación de la madre en actividades productivas,  haciendo compatible el desarrollo de su trabajo con las responsabilidades del cuido y orientación de sus hijos.
  • Desarrollar campañas y programas educativos dirigidos al fortalecimiento de la familia como institución.
  • Ejercer las funciones de coordinación, seguimiento, evaluación y control de los programas financiados a  través del Fondo para la Atención a la Familia en articulación con las comunidades organizadas, con el fin de determinar los logros alcanzados e impacto en la comunidad.
  • Ejercer las funciones de evaluación, análisis y control, en las instituciones públicas o privadas que reciben subsidios o aportes para la ejecución de proyectos y programas.

 

FINALIDAD

El Fondo para la Atención a la Familia financiará programas dirigidos a:

  • Promover programas educativos que propendan al fortalecimiento de la institución matrimonial.
  • Estimular e impulsar la creación de centros de atención diaria para el cuidado de niños y niñas en la primera infancia y adultos mayores de escasos recursos económicos, con el objeto de suministrarle asistencia integral, sin desvincularlo de su núcleo familiar.
  • Impulsar la creación y funcionamiento de centros que presten atención integral a niños y niñas en edad preescolar y adultos mayores.
  • Apoyar la creación y funcionamiento de hospedajes a tiempo completo, para niños, niñas y adultos mayores, que se encuentren en situación de abandono.
  • Fomentar actividades que favorezcan el deporte, la cultura, la sana recreación y el buen uso del tiempo libre de la familia, en especial de los niños, niñas y los adultos mayores.
  • Estimular programas educativos que orienten la incorporación de la madre en actividades productivas desde el hogar, que hagan compatible el desarrollo de su trabajo con las responsabilidades del cuido y orientación de sus hijos.
  • Promover los programas dirigidos a las actividades que brinden alimentación balanceada a niños y niñas de la primera infancia y adultos mayores de escasos recursos.
  • Promover programas que permitan al adulto mayor desarrollar actividades ocupacionales preferentemente vocacionales y remuneradas.
  • Cualquier otro programa que redunde en fortalecer la institución familiar, así como mejorar las condiciones de vida de la familia.

SUJETOS: Los programas podrán ser presentados ante el Fondo para la Atención a la Familia por las comunidades organizadas, organizaciones no gubernamentales y organismos gubernamentales que desarrollen actividades en el territorio del Estado Carabobo y que cumplan con los requisitos previstos en esta ley.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar a consideración del Fondo para la Atención a la Familia, a los fines de su financiamiento total o parcial, al menos los siguientes recaudos:

  • Documento de creación de la persona jurídica solicitante, que cumpla con todos los requisitos y formalidades exigidos en la Ley para su validez,
  •  Memoria descriptiva del programa con indicación expresa del número estimado de personas que se beneficiarán con su implementación y documentos que demuestren la experiencia en la ejecución de ese programa o programas similares,
  • Cronogramas de actividades e inversión,
  • Descripción de los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que se cuenta para llevar a cabo el programa,
  • Autorización expresa que permita a los funcionarios que designe el Fondo para la Atención a la Familia, a realizar verificaciones e inspecciones necesarias sobre la documentación e información suministrada. 
Nombre Posición
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LA FAMILIA Oficina Principal

Tweets @AmeliachPSUV

Tweets @CaraboboGB

Tweets @SocialCarabobo

Tweets @GlorybethVasque

Facebook SDSPP

Grandes Misiones